22 julio 2007

Los tranvías sin campanas existen


Hay muchos ejemplos de tranvías que no usan campanas al arrancar, al pasar por cruces, al circular cerca de peatones, coches o bicicletas por poner sólo unos cuantos ejemplos. Por eso nos preguntamos ¿por qué el Metro Ligero Oeste usa una campana tan molesta aludiendo motivos de seguridad inexistentes? ¿no es bastante ruidoso de por sí el tren chirriando como para añadir más ruido? Los trenes del Metro Ligero Oeste tienen un claxon que pueden usar en caso de accidente, la campana es un plus, claro, es un plus de ruido para los vecinos...

A continuación hay enlances a vídeos en los que se ve y se oye que los tranvías sin campanas existen. Son una realidad y son seguros.


Tranvía de Toronto, Canadá parando al lado de decenas de pasajeros, abriendo-cerrando puertas y arrancando sin uso de señales acústicas externas molestas. http://www.youtube.com/watch?v=3aJTIctxa98 (1:25 min.)

El mismo tranvía en Toronto, tomando curvas sin chirridos, parando y arrancando, circulando en medio de coches y sin hacer uso de campanas http://www.youtube.com/watch?v=o37M9JYWUM0 (3:10 min)

Video en el que el Tranvía de Melbourne en Australia circula, frena, recoje pasajeros, arranca y atraviesa cruces sin usar campana alguna a pesar de ser bastante menos moderno y sofisticado que los trenes de Metro Ligero Oeste http://www.youtube.com/watch?v=6ByeJd7kzoE (2:45 min.)

EL Tranvía de Amsterdam, Holanda parando, recojiendo pasajeros, circulando al lado de bicicletas, atravesando cruces, semáforos, pasos de peatones y más, todo ello sin usar señales acústicas externas. http://www.youtube.com/watch?v=HUAqyqwGFRw (8:11 min.)

Vídeo en el que el tranvía de Portland, Oregon, E.E.U.U. circula, para, recoje pasajeros, arranca... sin usar ninguna campana. http://www.youtube.com/watch?v=xL7QEQuRqq0 (7:11 min.)

Desde la Asociación promovemos que el uso de la campana cumpla las leyes de circulación y sólo se use en caso de peligro real de accidente.



Y ahora..... el vídeo del Ruidoso Metro Ligero Oeste a su paso por Boadilla del Monte. Este es un vídeo que se explica por sí solo, muestra al Metro Ligero Oeste por Boadilla del Monte. Los primeros segundos del vídeo pueden dar una idea de la tranquilidad que los vecinos teníamos antes del Metro Ligero Oeste. Después, se oye el ruido desde la ventana de una vivienda afectada. Esto se está produciendo en las curvas de todo el recorrido del Metro. El minuto 3:20 está grabado el 25 de julio de 2007 a las 11:45 p.m. Recuerda que lo que ves y oyes, los vecinos lo estamos sufriendo y lo sufriremos los 365 días del año, desde las 6:00 a.m. hasta la 01:30 a.m. con un frecuencia de 3 a 6 min.
http://es.youtube.com/watch?v=s2p_HV2W-Os ¡¡Indescriptible, Intolerable, Ilegal!!



Contacta asociacionafectadosmetrooeste@yahoo.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tenéis razón en lo del ruido, pero también me gustaría preguntar cuanta gente de los afectados se han echado la mierda encima ellos mismo, esto estaba en los programas electorales que han arrasado en esos pueblos.

No cabe duda de que está mal hecho pero ¿que se puede esperar cuando se privatizan los servicio públicos? que se estropeen, las empresas no son tontas y si pueden hacerlo mas barato, lo hacen.

Lo dicho, mi solidaridad con los afectados, pero que no me esperen en manifestaciones para intentar arreglar lo que estropean en las urnas.

Anónimo dijo...

Adelante vecinos, desde getafe os apoyamos, nosotros tenemos que soportar los ruidos de los aviones.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la asociacion. Soy un sufridor experto ya que vivo justo enfrente de la parada Belgica y tanto la campanita como el volumen de la megafonia resultan inaceptables. Ademas , algunos conductores, se recrean en la faena haciendo sonar la campana 3 y 4 veces.hay que tratar de que eliminen los ruidos como sea.

Tovkal dijo...

Chapuza española, rápido, barato y malo.

Anónimo dijo...

Esto de la maldita campana es algo que no puedo entender.

Es completamente innecesaria.

Nosotros lo estamos sufriendo en la parada Berna de Pozuelo. El uso de la campana parece que está hecho para fastidiar, así de claro.

Además, como ya ha dicho otra persona, hasta parece que hay conductores que se recrean haciendola tañer con el malvado fin de molestar lo más posible.

Y no es tan silencioso como lo han vendido.